Distinciones CIREF 2014

CIREF • Viernes, 11 de Abril de 2014

Por segundo año consecutivo, el CIREF ha decidido reconocer los méritos y trayectoria de personas y entidades en la conservación y restauración de los ríos en España y Portugal.

De esta manera, se propuso a los socios de la entidad que plantearan candidatos en 3 categorías, con su correspondiente justificación, para que después pudieran ser votados por la totalidad de socios.

Finalmente, los distinguidos en las diferentes modalidades de la presente edición  han sido:

ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO
AEMS - RÍOS CON VIDA

TRAYECTORIA PERSONAL
ROSA HUERTAS GONZÁLEZ E IGNACIO RODRÍGUEZ MUÑOZ

ADMINISTRACIONES U OTRAS ENTIDADES
FUNDACIÓN CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES DE NAVARRA (CRANA)
 
AEMS-RÍOS CON VIDA Fundada en 1979, la Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos (AEMS - Ríos con Vida) está formada por pescadores conservacionistas y por amigos de los ríos y las aguas continentales en general. Con una base social actual de unas 4.000 personas, se organiza democráticamente a través de comités locales o autonómicos, coordinados por una Junta Directiva Nacional (JDN) elegida por la asamblea (Junta General de Socios) cada dos años. Se le otorga la distinción por su trayectoria, su sintonía con el CIREF y su intensa actividad.

Por su parte, ROSA HUERTAS GONZÁLEZ e IGNACIO RODRÍGUEZ MUÑOZ  (Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero) reciben el premio conjuntamente por los magníficos trabajos de restauración fluvial que han impulsado en la Confederación y que han sido pioneros y ejemplares en España. Algunos de esos trabajos han cosechado mucho éxito, como el proyecto de mejora del estado ecológico del Río Órbigo, que fue finalista del River Prize en Europa, por lo que han brillado a nivel mundial. Pero más importante aún es el trabajo que han realizado a nivel interno, de forma que ahora mismo, gran parte de los funcionarios de la Comisaría de Aguas del Duero trabajan día a día por la restauración fluvial, habiendo conseguido cambiar muchas mentalidades y creer de verdad en la restauración. También han conseguido muchos apoyos entre la ciudadanía,  alcaldes, etc., siempre con gran implicación personal y una calidad humana ejemplar.

Finalmente, la FUNDACIÓN CENTRO DE RECURSOS AMBIENTALES DE NAVARRA (CRANA) , entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 y promovida por el Gobierno de Navarra y la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra, S.A. Recibe el premio por su trayectoria como entidad, por su compromiso con la educación ambiental, sensibilización e implicación social en materia medioambiental en general y en particular por el impulso de los procesos de participación pública y defensa de la transparencia en la aplicación de la Directiva Marco del Agua.

Imágenes

Cartel distinguidos CIREF 2014
CENTRO IBÉRICO DE RESTAURACIÓN FLUVIAL
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
C/ Pedro Cerbuna, s/n • Universidad de Zaragoza • 50009 Zaragoza
Web: www.cirefluvial.com • Correo electrónico:
Copyright 2022 © Centro Ibérico de Restauración Fluvial  •  CIF: G85631729
Desarrollo web: Sergiodelgado.net