Fallo del concurso de relato corto

Tony Herrera • Martes, 29 de Abril de 2014

PRIMER PREMIO para el relato MUERTE Y RESURRECCIÓN DE SANTO TOMÁS, de Sandra Monteverder Ghuisolfi de Cartagena (Murcia). Una historia de un milagro, en el que un pueblo que había sido inundado por la construcción de un embalse, resurge al quedarse este completamente seco por el cambio climático...¿el milagro?, pues que el pueblo estaba como si jamás hubiese estado sumergido bajo las aguas.

SEGUNDO PREMIO para el relato ARQUEOLOGÍA FLUVIAL de José Prenda Marín de Mairena del Alcor (Sevilla). Un alegato contra la destrucción y contaminación de nuestros ríos, contra la desaparición de especies antes siquiera de que sean descubiertas. Reproducimos a modo de cita la frase con la que comienza el relato: "El río es una metáfora utópica de la humanidad que como ella se corrompe y llena de inmundicias, nunca bien depuradas."

(Podéis descargar los relatos en pdf clicando sobre el nombre de estos dos relatos)

Queremos dar nuestra enhorabuena a los premiados y agradecerles a todos los participantes por su contribución a dar un poco más de sentido a nuestros fines divulgativos y a las ilusiones que hemos puesto en esta convocatoria.

La entrega de premios de todos nuestros concursos y distinciones del CIREF 2014 tendrá lugar el próximo día 16 de mayo en Zaragoza. Dicho acto pone fin a una jornada técnica muy interesante sobre "Restauración fluvial para la gestión de inundaciones", que se celebrará ese día en la sede del Edificio de Geológicas, de la Universidad de Zaragoza (C/ Pedro Cerbuna, 12). El premio consiste en un grabado hecho expresamente para la ocasión por el artista malagueño Paco Aguilar. 

Programa de las jornadas: http://www.cirefluvial.com/eventos_ver.php?id=183

CENTRO IBÉRICO DE RESTAURACIÓN FLUVIAL
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
C/ Pedro Cerbuna, s/n • Universidad de Zaragoza • 50009 Zaragoza
Correo electrónico:
Copyright 2014 © Centro Ibérico de Restauración Fluvial  •  CIF: G85631729
Desarrollo web: Sergiodelgado.net