Manifiesto para la protección de los deltas europeos

CIREF • Miércoles, 10 de Febrero de 2021

El día 2 de diciembre de 2020 los eurodiputados Diana Riba (Grupo Verdes/ALE), Antoni Comín (Grupo No Inscritos) y la Plataforma en Defensa de l’Ebre (PDE) organizaron la Webinar “Los deltas europeos y el cambio climático”.

Fruto de esta iniciativa desde la PDE conjuntamente con los eurodiputades se ha impulsado un Manifiesto para la protección de los deltas europeos, con la intención de dirigirlo posteriormente a la Comisión Europea en el marco del Pacto Verde. LA Junta Directiva del CIREF aprobó nuestra adhesión a dicho manifiesto.

Actualmente el manifiesto es público desde el 3 de febrero, con el objetivo de que se adhieran otras organizaciones, asociaciones, movimientos sociales, universidades, grupos ecologistas y parlamentarios europeos.

Si queréis adheriros podéis hacerlo a través del siguiente enlace: firmar en línea.

La recogida de adhesions se hará hasta el 8 de marzo de 2021, fecha que hay el Plenario en Bruselas convocado por el Parlamento de la UE. El manifiesto se presentarà al Viceprresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans y al Comisario de medio ambiente Virginijus Sinkevičius responsables del Pacto Verde Europeo (The European Green Deal).

CENTRO IBÉRICO DE RESTAURACIÓN FLUVIAL
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio
C/ Pedro Cerbuna, s/n • Universidad de Zaragoza • 50009 Zaragoza
Web: www.cirefluvial.com • Correo electrónico:
Copyright 2021 © Centro Ibérico de Restauración Fluvial  •  CIF: G85631729
Desarrollo web: Sergiodelgado.net